periodoncia ciudad lineal - clinic white - perodoncia de calidad
3034
page-template-default,page,page-id-3034,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Periodoncia

Periodoncia como enfermedad infecciosa

La peridoncia, como sabemos trata la Periodontitis es una enfermedad infecciosa propiciada por las bacterias que habitan nuestra boca habitualmente y que produce efectos como el sangrado. La periodoncia se aplica en personas con Periodontitis que sale en los pacientes que han descuidado la higine bucal, fumadores, personal o alteraciones genéticas y como resultado tiene acumulado una cantidad excesiva cantidad de irritantes locales en la boca como la placa, el sarro o restos de alimentos como la carne, haciendo nulo su capacidad de defensa. También es frecuente que, La Periodontitis se produzca en aquellas personas que genéticamente están predispuestas a ella. Estas personas son más vulnerables porque sus defensas de las encías es de peor calidad.

¿Usamos antibióticos en periodoncia?

Siendo una enfermedad que proviene de las bacterias, para el tratamiento de la Periodontitis, no nos gusta utilizar antibióticos por sistema ya que las bacterias precursoras inquilinos habituales de nuestra boca y una vez el efecto del antibiótico pasa, estas bacterias vuelven a habitar nuestras encías otra vez. En Clinic White de ciudad lineal, usamos los antibióticos en momentos puntuales según criterio del profesional en periodoncia de nuestro centro dental situado en ciudad lineal, calle Alcala (Madrid Centro).

Inicio del tratamiento de periodoncia

Como punto de partida en la peridodoncia, para el tratamiento de la Periodontitis se empieza por un tratamiento llamado de manera común “Limpieza de Boca”. Se puede definir como la eliminación con ayuda mecánica del sarro superficial con aparato de limpieza que desincrusta el sarro (cálculo) emitiendo ultrasonidos y agua a alta presión. Es un tratamiento básico y no invasivo que se considerara el primer paso un correcto tratamiento de periodoncia para luego proceder a limpiar el sarro mas importante para nuestra salud, que es el que se sitúa bajo la encía.

¿En qué consiste la periodoncia?

La periodoncia consiste en eliminar la infección existente en la base y  los irritantes locales como el sarro,
  las bacterias situadas en el  interior de las bolsas que ha producido y las toxinas que han quedado
impregnadas de la raíz. Por este motivo para tratar esta enfermedad bucodental  realizar una “Limpieza” de boca es solo el primer paso, ya que este tratamiento es suficiente en pacientes sin problemas especiales de encía y que han acumulado simplemente sarro superficial.

Periodoncia en pacientes con necesidades específicas

En periodoncia los pacientes con problemas especiales o con riesgo de padecer Periodontitis, precisan la realización de varios Raspados o también llamados Curetajes. Es una técnica especializada en periodoncia que termina con la Periodontitis finalizando la infección de la profundidad de la bolsa, logrando llegar a zonas de visibilidad muy reducida con el objetivo de termina con la la periodontitis. Este tipo de tratamiento contra la periodontitis que se aplica con la periodoncia, precisa un alto nivel de conocimientos y practicas en la especialidad de la peridoncia ya que se trabaja a ciegas y en espacios muy reducidos, donde
 el buen hacer de la persona bien entrenada es el arma mas eficaz para eliminar los irritantes bacterianos que producen la periodontitis. El curetaje bien hecho disminuye drásticamente el sangrado de encías de manera instantanea. Al finalizar el curetaje siempre dejamos la zona preparada para dejar la superficie del diente mas resistente a las bacterias e impedir así la propagación de la Periodontitis.
En Clinic White el paciente es informado de cómo realizar su higiene oral personal evitar que precise mas periodoncia, como dato curioso en Clinic White clínica dental situada en ciudad lineal en calle Alcala (Madrid Centro)  observamos que muchos de nuestros pacientes antes de acudir a nuestra clínica que se cepillan adecuadamente, aunque en realidad descubre que no es así.

¿Cómo tener éxito en la periodoncia?

Para el éxito en la periodoncia, es fundamental la colaboración entre dentista y paciente y que ambos trabajen juntos con el objetivo, de eliminar la Periodontitis de manera efectiva y prolongar los resultados en el tiempo.

En casos particulares se puede utilizar la técnica de raspado Full Mouth como tratamiento de periodoncia, consistente en realizar todo el raspado en una sesión. Logicamente es preciso hacer una sesión larga de al menos dos horas y, de manera habitual con anestesia. Esta técnica de periodoncia es frecuente utilizarla en personas con muy poco tiempo o que se desplazan desde lugares lejanos a la consulta, pero no lo recomendamos como la técnica convencional como tratamiento de periodoncia.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Donde puedo encontrar una clínica especializada en periodoncia?

Clinic White situada en el barrio ciudad lineal, en calle Alcala (Madrid Centro) somos tu clínica de confianza en periodoncia, realizamos curetajes con la mejor calidad precio con el único objetivo de un trabajo bien realizado, realizamos curetájes sin dolor con la confianza de un dentista especialista en encías y la experiencia contrastada por muchos pacientes de los barrios ventas, la elipa,…

En caso de precisar mas información pinche aquí.