¿Cuándo debo realizarme una limpieza dental? - ClinicWhite
4772
post-template-default,single,single-post,postid-4772,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cuándo debo realizarme una limpieza dental?

¿Cuándo debo realizarme una limpieza dental?

Si ves que tienes las encías inflamadas y te sangran ocasionalmente sin una causa específica, observas manchas oscuras en los dientes, sientes con tu lengua algunos dientes rugosos  o no logras combatir el mal aliento ni cepillándote 10 veces al día – Pues tenemos noticias para ti ¡Debes pedir cita para realizarte una limpieza dental!

La limpieza dental es un procedimiento mediante el cual el odontólogo se encarga de remover la placa o sarro que tengas asentado sobre tus dientes. Según tu grado de acumulación observaremos también el estado de tus encías, unas encías sanas no deben sangrar espontáneamente, si esto te sucede puede, que por el cúmulo de placa o sarro, presentes una gingivitis (inflamación de las encías) o una periodontitis (inflamación de las encías de larga data que causa exposición de los cuellos dentales, sensibilidad y pérdida ósea) ¡No te alarmes! ambas son controlables y tratables.

Igualmente si no presentas ningún síntoma, es recomendable que nos visites al menos una vez al año, para limpieza y revisión.

¿Cómo es el procedimiento de una limpieza dental?

Primero el odontólogo te hará una revisión, donde determinará el estado de tus dientes y encías, posterior a ello utilizará el ultrasonido para remover manchas superficiales, placa acumulada y sarro calcificado. Este proceso se conoce como tartrectomía.

Luego procede al pulido de los dientes, haciendo uso de la pieza de mano junto con un cepillo y pasta de grano especial, realizará el pulido pasando por todas las caras de los dientes. Este proceso se conoce como profilaxis.

Finalmente podrás enjuagarte y disfrutar de una sonrisa fresca, renovada y lista para brillar.

Algunos pacientes nos han preguntado ¿Lo puedo hacer yo mismo en casa?

Lamentablemente, aunque existen equipos para realizar limpiezas dentales más profundas en casa, como los irrigadores orales, estos solo trabajan con agua y presión, lo cual no garantiza la remoción total de la placa o sarro que puedas tener.

Por esta razón debes asistir a consulta con un profesional, que al emplear piezas manuales que combinan vibraciones ultrasónicas con otras técnicas logran remover en su totalidad las manchas, placa y sarro acumulado.

Anímate a dar el primer paso para conseguir esa sonrisa que anhelas ¡Te esperamos en Calle Alcalá 258!

Clinic White
clinica@clinicwhite.es


WhatsApp chat