¿Cómo eliminar las caries? Sintomas y prevención - Clinic White
4809
post-template-default,single,single-post,postid-4809,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cómo eliminar las caries?

como eliminar las caries

¿Cómo eliminar las caries?

¡Más vale prevenir que curar! Pero si aparece en nuestra boca una caries… En Clinic White te explicamos como eliminar las caries y deshacerte de ellas.

¿Qué causa una caries?

La caries es uno de los problemas bucodentales más comunes que existen. Nuestra boca está formada por miles de bacterias que habitan en ella. Al comer las bacterias y restos de comida terminan juntandose en la superficie dental, creando placa. Si esta no es eliminada a tiempo acaba dañando en primer lugar la superficie del esmalte y acaba avanzando y dañando los tejidos más profundos. En ese momento se forma la caries.

En resumen, los ácidos que genera la placa bacteriana desmineraliza y destuye los tejidos de las piezas dentales. Para saber como eliminar las caries primero tenemos que averiguar si tenemos alguno de los siguientes síntomas.

Síntomas de las caries

Aunque cada persona es diferente, encontramos síntomas comunes como pueden ser:

• Sensibilidad dental
• Molestia y dolor en piezas dentales
• Mal aliento o sabor de boca
• Sensibilidad dental
• Cambio de color en los dientes
• Rotura de piezas

Si cualquiera de estos síntomas aparece, lo mejor es acudir cuanto antes a tu clínica dental.

Tratamientos contra la caries

Dependiendo del estado de la pieza dental, el especialista dental podrá eliminar las causas que ha producido o si la enfermedad está avanzada, podrá optar por restaurar o sustituir la pieza

Entre los tratamientos más habituales encontramos los siguientes:

• Flúor: Cuando la caries están en un estado aún no tan avanzado, el dentista puede emplear un tratamiento basado en flúor para restaurar el esmalte. Esto puede paralizar la enfermedad.

• Empastes: Si al contrario que en el caso anterior, las caries se encuentran en un estado más avanzado, el dentista os recomendará una restauración o empaste de la pieza con resinas.

• Fundas: Cuando se ha extendido mucho y debilitado la pieza, la recomendación más habitual es la de la colocación de una corona o “funda”. Sustituye en su totalidad a la corona natural. Los materiales que utilizan suelen ser: porcelana, resinas y metales.

• Endodoncia: Esta es la última opción, cuando la caries ha alcanzado el interior de la pieza dental. No consiste en la extracción de la pieza si no en eliminar el tejido afectado. Esto s realiza con anestesia local. En ocasiones cuando los casos de caries son tan graves no queda otra opción que extraer la pieza

Como hemos visto una revisión al dentista a tiempo puede salvar nuestras piezas dentales. Prevenir y saber como eliminar las caries cuando aparecen es importante. No dudes en hacerte una revisión preventiva con Clinic White

Clinic White
rcirene3@gmail.com


WhatsApp chat