¿Que son Implantes de carga inmediata o de carga diferida?
4475
post-template-default,single,single-post,postid-4475,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Que son los implantes de carga inmediata o de carga diferida?

¿Que son los implantes de carga inmediata o de carga diferida?

La pérdida de una pieza dental es, probablemente, uno de los principales problemas relacionados con la estética dental en Madrid. Tradicionalmente, la forma de tratar este problema era la colocación de prótesis, removibles o fijas. Pero, desde hace algunos años, los avances en el terreno de la implantología han causado un notable incremento de las llamadas prótesis implantosoportadas, por eso se han convertido actualmente en la primera opción re-habilitadora para dentistas y protésicos.

No hace muchos años que la mayoría de los tratamientos de implantología utilizados para resolver estos problemas de estética dental en Madrid, se mantenían los implantes libres de cargas hasta que no se completara el proceso de osteointegración. Eso quería decir que el paciente, al cabo de unas semanas de la primera intervención, tenía que volver a someterse a una operación para que colocáramos las sujeciones definitivas.

En la actualidad el dentista tiene la opción de elegir el tipo de implante conforme a las características de cada paciente y decidirse por implantes de carga inmediata, que requieren una única intervención quirúrgica, o por los de carga diferida, que precisan de dos intervenciones.

Los implantes de carga inmediata se insertan en el hueso de la mandíbula dejando visible la parte superior del implante para que pueda recibir la prótesis sin necesidad de tener que realizar una segunda intervención.

Para los implantes de carga diferida, se han de abrir las encías dos veces. La primera sirve para colocar el implante en la mandíbula y, meses más tarde, una vez que ha concluido la osteintegración, se realiza otra pequeña intervención para exponer el implante y fijarle un pilar al que se sujetará la prótesis.

Ven a Clinic White si necesitas un implante dental.

alexey
alexey@lamediasocial.com
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat